Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Belén viviente.

El próximo sábado 18 a las cinco y media de la tarde podremos asistir en Aínsa, en la residencia de ancianos La Solana a ver un belén viviente, formado por personas de la Asociación de Mayores, que son los que organizan el evento junto con otros voluntarios.
Al acabar, habrá un recital de villancicos a cargo de La Coral de Sobrarbe.

CONCURSOS

Se han fallado los concursos organizados por la ASOCIACION DE MAYORES LA SOLANA DE AÍNSA  dentro de la campaña POR UN PUEBLO MAS LIMPIO. Los resultados son los siguientes: En la modalidad de slogan realizado por alumnos del Colegio Público Asunción Pañart
han sido seleccionados los trabajos presentados por: IVAN LANAU, CRISTINA LOPEZ y JOSE
SANCHEZ  y en la modalidead de redacción SARA VAZQUEZ  del IES Sobrarbe. Los premios se entregarán el dia 19 de Diciembre en el Festival de Navidad que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Aínsa

VISITA A SUDANEL BELEN VIVIENTE

El dia  8 de ENERO visitaremos el pueblo de SUDANEL  para disfrutar viendo la representación del Belén. En ella participa todo el pueblo y sus calles y casas son una reproducción del Belén original. Si estaís interesados en este viaje os podeís poner en contacto con la Asociación La Sola de Aínsa y reservar vuestra plaza ingresando en Ibercaja la cantidad de 25 euros.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carta a los socios de La Solana

Queridos amigos y socios del club de día La Solana de Aínsa: Después de un largo paréntesis con poca actividad pensamos que es el momento de preparar una programación que pueda ser de interés para todos. Hemos pensado en una variedad de talleres para que todos encontréis un sitio donde pasar un rato haciendo aquello que siempre nos había gustado pero el ritmo de nuestra vida laboral no nos permitió. Por supuesto que si alguno demanda una activad en la que no hayamos pensado será atendido si está dentro de las posibilidades, que no olvidemos son limitadas.

Lo primero que haremos porque es necesario para saber con que contamos, será pasar el cobro de las cuotas, que no se han aumentado _DOCE EUROS POR PERSONA Y AÑO. Se pasará el recibo correspondiente al año 2010.

Los talleres serán atendidos por distintas personas cuyos nombres y teléfonos adjuntamos para que los interesados comuniquéis directamente con ellos.

LITERATURA: Inés Estop y Gonzalo del Campo
BAILE: Nati Mur y Solinis
TEATRO: Merche Torres y Mª Teresa Alcaine
CAMARAS DIGITALES Y TELEFONOS MÓVILES: Paco Chéliz
SALIDAS DE DOS O MAS DIAS: Laura Castán
EXCURSIONES COMARCA O CERCANIAS .Trini Grasa

Es un programa ambicioso a la vez que atractivo y está previsto realizarlo
Principalmente en primavera, algo en verano y terminar el ciclo en el otoño y tal vez algo en invierno concretamente en Navidad.

A vosotros os corresponde, primero estar convencidos de que no solo es bueno, sino necesario hacer algo que nos distraiga de la rutina, ello nos llevará a la comunicación, el compromiso y el enriquecimiento personal.
Segundo, pensar cada una de las ofertar y decidir por aquella –s que creamos vaya a ser más de nuestro agrado.

martes, 7 de diciembre de 2010

Constitución de la Junta

Aínsa a 18 de Abril de 2.010

A las 18 horas nos hemos reunido en el salón de plenos del ayuntamiento de Aínsa unos cuarenta socios del Club de Día La Solana para  constituir una Asociación de Personas Mayores  cuyos fines son los mismos que la anterior pero lo fundamental de la reunión era informar a los asistentes
De la situación  al ser la residencia comarcal y de la necesidad de dar una forma legal  a la misma .
Con una información detallada por parte de la Agente de Desarrollo del Ayuntamiento de Aínsa, Eva Muñoz  se ha procedido a la redacción de los estatutos y demás trámites para enviar la documentación necesaria al Gobierno de Aragón y entrar a formar parte del catálogo de Asociaciones
De la Comunidad Autónoma .
Se ha constituido la junta por personas asistentes quedando de la siguiente forma
Presidenta: Nati Mur Mur
Vicepresidenta: Inés Estop Sanmartín
Secretaria: Trinidad Grasa Orús
Tesorera: Rosario Pardo Pardo
Vocales: Josefa Senz Guitar
Ramón Azón Torrente
Montserrat Solana Castel
Miguel Juste Oncíns
El ambiente general ha sido muy agradable y sobre todo con ganas de realizar actividades. Ya se han iniciado gestiones para preparar una pista de petanca, un taller de bailes de salón y la participación como asociación en las fiestas patronales. Se ha terminado la sesión compartiendo un chocolate.

Comunicación a los socios

Queridos amigos: Estamos muy cerca de las fiestas de Navidad y, en consecuencia, terminando ya el año. Es el momento de ponernos en contacto con todos los socios para comunicaros la programación de las fechas próximas y, sobre todo, animaros a la participación, aunque dé un poco de pereza salir de casa, sabemos que merece la pena. El día 8 de diciembre habrá verbena en la Residencia. Obsequio de nuestros amigos José Mª y Angel
            8  DE DICIEMBRE VERBENA EN LA RESIDENCIA A LAS 5,30
El sábado día 18, anticipo a la Navidad, también en La Residencia se representará un BELEN. Participarán Socios del club y otros voluntarios. Terminada la representación habrá un breve recital de Villancicos  por la Coral de Sobrarbe
            18  DE DICIEMBRE EN LA RESIDENCIA a las 5,30 BELEN VIVIENTE
            Y RECITAL DE VILLANCICOS
Como en años anteriores, felicitaremos a los amigos de la Residencia LA SOLANA acompañándoles en la BENDICIÓN DE LA TRONCA
            24  DE DICIEMBRE  BENDICION DE LA TRONCA DE NAVIDAD A LAS  6,30
Preparamos una tarde de JUEGOS divertidos y variados para el día 26 que, además, compartiremos un chocolate calentito.
            26 de DICIEMBRE  JUEGOS Y CHOCOLATE  EN LA RESIDENCIA A LAS  5,30
Para el día 8 de ENERO, hemos programado un viaje a SUDANELL. Es un pueblo que hacen una representación real del BELEN. Todo el pueblo es un espectáculo. Para realizar el viaje es necesario un mínimo de 25 personas. El precio es de 25 euros, incluye viaje y entrada. La salida será al mediodía, a las 2,30h en la parada del autobús, junto al Mesón de l’Aínsa y los interesados deben ingresar el importe en IBERCAJA, nº de cta: 2085 2103 28 0330234102 antes de fin de año.
8 DE ENERO VISITA AL BELEN DE SUDANELL. APUNTARSE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE .

CAMPAÑA “UN PUEBLO MÁS LIMPIO”
Se ha realizado un concurso de eslogan, con el tema “Un pueblo más limpio”, en el colegio Asunción Pañart de Aínsa. Los trabajos premiados podéis verlos en distintos puntos de la localidad.
En el I.E.S. Sobrarbe están realizando unas redacciones sobre el mismo tema. Los premios se entregarán en el festival de Navidad, el día 19, en el Polideportivo.
La razón de estos concursos es intentar concienciar a la ciudadanía que entre todos podemos conseguir un pueblo más limpio.
Para visualizar esta campaña, saldremos voluntarios de la asociación, y quien se quiera sumar, a recoger aquello que molesta a la vista en los lugares por donde habitualmente pasamos.
Siendo que los objetivos de esta campaña son comunes a los de Cruz Roja Sobrarbe (animación, formación, respeto al medioambiente, etc.., todo orientado a los mayores), esta entidad ha apoyado la iniciativa, colaborando económicamente.

Hay además, otras actividades en proyecto para el primer trimestre del 2011 pero de éstas  ya se informará más adelante. Hoy nada más, desearos a todos unas
FELICES FIESTAS.
LA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN LA SOLANA
 
AÍNSA,  a  30 de Noviembre 2.010