Vistas de página en total

lunes, 27 de diciembre de 2010

“¿Qué puedo hacer para conseguir un pueblo más limpio?"

Os mostramos a continuación la redacción ganadora del concurso convocado por la asociación entre los alumnos del IES Sobrarbe: 

Llegué un día por la tarde a Ainsa, era de noche, entré con el coche por el lado de la panadería y vi el casco antiguo iluminado con luces, las estrellas brillaban a lo lejos del cielo y pensé que era afortunada por vivir en un pueblo tan bonito en que la gente pagaba sólo por venir de vacaciones. Tenía suerte..
Al día siguiente por la mañana era domingo, no sabía que hacer y decidí ir a dar una vuelta por el pueblo para hacer algo distinto.
Salí a la puerta de mi casa y.. sin duda de noche se ve todo más bonito porque las siete u ocho colillas que había tiradas en el suelo no las había visto la noche anterior. Seguí andando y encontré una bolsa de patatas tirada entre las hojas secas que habían caído de los árboles, no me creía que podía haber tanta porquería en las aceras habiendo papeleras a pocos metros.
¿Por qué la gente no se guarda los papeles si saben que  a dos o cuatro metros lo pueden tirar en un lugar apto para papeles?
¿Acaso no se dan cuenta que te sientes más a gusto paseando sin pisar colillas, papeles, excrementos de perro o sin arrastrar bajo los pies un chicle de fresa?...
Hay que concienciarse de que la tierra es de todos y TODOS tenemos una responsabilidad sobre ella.

Autora: Sara Vázquez García  (3º A del Instituto de Ainsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario